¡Vamos a crear comunidad!

En nuestros encuentros y recorridos con diferentes colectivos, organizaciones; nos encontramos con una triste realidad: no hay comunidad,   ¿y qué es comunidad? La comunidad es la común- unidad donde prevalecen los valores que significan: Conjunto de acciones en pro de ayudar a los demás para llegar a servir sin esperar nada a cambio.

Mientras nosotros no pensemos en los demás será difícil crear comunidad; sin embargo surge otra pregunta: ¿Qué significa pensar en los demás?, Pues bien, pensar en los demás inicia con nuestro propio ejemplo; en  no ser carga para nadie, el hacer de nuestras manos con nuestros valores nos lleva a un aprendizaje y este lo podemos compartir a los demás para la creación de un equipo de trabajo, apoyándonos y ayudándonos unos con otros.

¡¡¡ Sí, claro queremos crear comunidad!!!; ¿Pero cómo lo hacemos?.
Lo primero que debemos dejar es el interés propio individual, intransferible, egocéntrico; también los círculos cerrados de profesionales, amistades, colectivos, grupos y demás.
La comunidad no se construye con la palabra. La comunidad se construye con el hacer, el entregar, el dar, el pensar en los demás; si bien no tiene que ver con regalar mercados, monedas o ropa. Lo importante es entregar nuestro aprendizaje para los demás, nuestro mejor regalo o dadiva para que ellos con el fin de no ser carga para los demás; así como nosotros no somos carga para nadie.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta